La subsecretaría de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos y GlassWing Internacional formalizaron un convenio con el objetivo de facilitar la colaboración en la implementación del Proyecto SanaMente, con los diferentes niveles de formación en atención integral al trauma.
Dicho convenio busca crear espacios conscientes del impacto del trauma y la importancia del bienestar emocional de las personas.
Es ejecutado por Glasswing International y con el apoyo de The Audacious Project, el cual amplía el acceso a la atención y el apoyo a la salud mental a nivel comunitario en Honduras, El Salvador y Guatemala.
La firma de este documento tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad, El Ocotal, Francisco Morazán. El acto fue presidido por el Secretario de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, y la Directora de Glasswing International, Master Magda Sofía Pérez.
Esta ceremonia contó con la participación del Subsecretario de Estado en los Despachos de Prevención y Derechos Humanos, Hugo Adalberto Suazo, el director General de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, y el directorio Estratégico, directores nacionales, funcionarios de la organización Glasswing International.
Héctor Gustavo Sánchez, expresó su gratitud por esta colaboración, resaltando la importancia que tiene la unión de esfuerzos. Hizo hincapié en la vital capacitación del personal de la institución policial, dado que diariamente nos enfrentamos a diversos desafíos. «Estamos entusiasmados por trabajar en conjunto y fortalecer nuestras capacidades».
Por su parte, la Directora de Glasswing International, Master Magda Sofía Pérez, manifesto su entusiasmo durante la formalización de la alianza, destacando, » Se espera capacitar al menos 4,600 miembros de la Secretaría de Seguridad en sus diversas direcciones estratégicas». Subrayó la importancia de trabajar juntos, señalando que grandes cosas pueden suceder cuando se unen esfuerzos.
“Con cada Policía capacitado en esta metodología, buscamos brindar atención a los ciudadanos que lleguen con traumas, siendo nuestro proyecto una luz y amor que iluminará la vida de aquellos que han sufrido las consecuencias de la violencia y traumas”, concluyó.
Cabe destacar, que en Honduras se han capacitado más de mil funcionarios policiales y de otros niveles de la Secretaria de Seguridad, 308 estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP), y 182 cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Este convenio representa un hito significativo consolidando su compromiso conjunto para abordar temas en materia de seguridad.