El Instituto de Conservación Forestal (ICF), dio a conocer que han registrado el primer registro fotográfico de la presencia de un puma, esto en el área de usos múltiples de la montaña La Botija en San Marcos, Choluteca.
“Nos emociona compartir el Primer registro fotográfico de la presencia de puma en el Área de uso múltiple montaña La Botija”, detalló el ICF.
Se dio a conocer que el hallazgo se llevó a cabo por medio del monitoreo de la fauna silvestre en el área, mediante cámaras trampa.
Este tipo de cámara es parte de las acciones de monitoreo biológico que realiza el ICF con el impulso del Programa Ambiental Padre Andrés Tamayo.
El ICF, realiza estudios para conocer la presencia de especies y tener insumos de investigación para conocer la integridad ecológica del área protegida, amenazas, índices de distribución, entre otros aspectos.
El ICF, brindó en sus redes sociales las fotografías del puma en el bosque, y luce expectante y esplendoroso, además se anuncia que también se brindará video de las imágenes captadas.