El alcalde capitalino, Jorge Aldana, las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), con el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, presentaron el convenio para el proyecto de mejoramiento de la red de colectores y planta de tratamiento aguas residuales del sureste de Tegucigalpa.
Este proyecto beneficiará a más de 100 mil habitantes de 30 colonias de la capital y tiene como objetivo mejorar el servicio de depuración de las plantas tratamientos de aguas residuales y colectores del sureste de Tegucigalpa.
Además, dotará de una cobertura de saneamiento adecuada para una visión de servicio de dos años a los habitantes del sureste de Tegucigalpa que formen parte de las cuencas de San José, Agua Salada y Choluteca, las cuales desembocan en las plantas de tratamiento de aguas residuales de la colonia San José de la Vega.
Colonias Beneficiadas con Proyecto
Aldea Jacaleapa, Víctor F Ardón, Bernardo Dazzy, Lomas de Jacaleapa, Las Palmas, Lomas de San José, Santa Isabel, Roma, Vegas del Río, Monterrey, La Vega, Lomas de Miraflores, Las Joyas de Fosovi, Kennedy B, Altos de Trapiche, Hato de Enmedio y la Kennedy.
Asimismo, la colonia Miraflores, El Hogar, Las Colinas, Altos de la Colina, El Dorado, Jardín de Miraflores, San Ignacio, San Ángel, Villa Cristina, Villa Esmeralda.
Además, la colonia Germania, Loarque, Nuevo Loarque, Río Grande, Altos de Toncontín, La Satélite, San José de Pedregal y San José de la Peña.