La Presidenta Xiomara Castro supervisó este jueves los avances en el cambio de engramillado del Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, y anunció los mismos trabajos para las canchas de los centros deportivos de Juticalpa, Olancho, y La Ceiba, Atlántida.
La mandataria, junto al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, y otras autoridades del Gobierno del Pueblo realizaron el recorrido.
Castro anunció: “Vamos hacer un gran esfuerzo para que en el Estadio de La Ceiba y el Estadio de Juticalpa tengan las mismas canchas, en las mismas condiciones”.
Asimismo, dijo el objetivo es que: “Podamos aspirar a que en un futuro cercano podamos tener un mundial juvenil Sub-20, Sub-17 en nuestro país, porque vamos a tener las condiciones dignas”.
Al respecto, el secretario privado de la Presidenta Castro, Héctor Zelaya, detalló que “Estamos haciendo la supervisión de esta gran obra por el deporte, los jóvenes, los equipos de fútbol y la Selección Nacional”.
Es para que la afición pueda disfrutar de la facilidad que pueda generar un buen campo de buen nivel en el país, porque ya lo tenemos en Tegucigalpa, indicó.
Recordó que este día la mandataria hondureña hizo el anuncio para mejorar la cancha del estadio de La Ceiba.
“Eso nos convierte a nosotros a un país con tres canchas de primer nivel y ya vamos a poder optar a solicitar un mundial juvenil de la Sub-17, Sub-19 o Sub-20”, explicó Zelaya.
Por su lado, el Mario Moncada, dijo que “En la última semana de febrero o la primera semana de marzo se estará inaugurando esta cancha”.
Además, señaló que esperan que el clásico entre los equipos de fútbol España y Maratón queden para la fecha de inauguración.