El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Marlon Ochoa, aseguró que la Ley de Justicia Tributaria rompe con una tradición de modelo de desarrollo entreguista, concesionador, basado en privilegios, y que tienen más de 150 años en Honduras.
Además, dijo que es importante que los hondureños tengan la conciencia de que es necesario impulsar esta normativa que ya se encuentra en el Congreso Nacional.
Es importante que: “El pueblo hondureño tenga la conciencia que es necesario impulsar transformaciones profundas para que logremos salir adelante, y ese es, hasta el momento, el principal logro de la Ley”, indicó.
Como datos importantes, Ochoa reveló que “el 98.62% de las exoneraciones, se las lleva el 20% más rico de la población, o sea que es un modelo dirigido a los ricos, no a los pobres”.
Además, agregó que el 1% de la población más rica, tiene siete veces más riqueza que el 50% más pobre, por lo que se vive en un país altamente desigual.
La Presidenta Xiomara Castro, hace el llamado a los diputados que todavía se oponen a la Ley, para que consideren las graves consecuencias de no aprobar este proyecto, antes de que Honduras sea declarado en junio 2024, un paraíso fiscal, como lo ha informado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).