El director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, informó que próximamente se presentarán más denuncias y recursos fiscales contra personas y empresas que han tratado de evitar impuestos.
Cálix, sostuvo que en los siguientes días se presentará al Ministerio Público con los expedientes de los señados por defraudación fiscal.
A inicios de este 2024 van a haber órdenes de captura y los requerimientos están listos. Hemos tenido comunicación con las fiscalías, por lo que esperamos que se vaya combatiendo más la corrupción y la impunidad que ha perdurado en instituciones del Estado», dijo el director de Aduanas, ya ha presentado en varias ocasiones expedientes de empresas que estarían evitando sus obligaciones tributarias.
Previamente, Cálix, había indicado que este sería uno de los objetivos de su administración, además de evitar la corrupción dentro de la entidad.
Por otra parte, Administración Aduanera, ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por casos de tráfico de drogas a través de los puertos de Honduras y con destino a países de Europa.