El Instituto Nacional Penitenciario, realizó la adquisición de una flota de más de 100 vehículos, que incluye pick-ups, ambulancias, volquetas, cisternas de agua, bandas y camiones.
Esta inversión estratégica refleja el compromiso de la Comisión interventora del sistema Penitenciario Nacional con la seguridad, eficiencia operativa y bienestar general de las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario. La flota diversa de vehículos se utilizará para abordar diversas necesidades y desafíos en los Centros Penitenciarios, mejorando significativamente la capacidad de respuesta y las condiciones de trabajo.
Detalles de la Adquisición:
• Pick-ups: La inclusión de pick-ups permitirá una movilidad ágil y rápida para el personal en terreno, facilitando la ejecución de tareas operativas.
• Ambulancias: La adquisición de ambulancias fortalecerá nuestra capacidad para responder de manera inmediata y efectiva a emergencias médicas, garantizando atención oportuna a las Personas Privadas de Libertad que lo necesiten.
• Volquetas: Estas volquetas serán esenciales para la ejecución de proyectos de construcción, transporte de materiales y apoyo logístico en situaciones de emergencia.
• Cisternas de Agua: La inclusión de cisternas de agua contribuirá a la gestión eficiente de recursos en situaciones de sequía o para abastecer áreas donde el acceso al agua es limitado.
• Bandas y Camiones: Estos vehículos especializados se utilizarán para el transporte seguro de Personas Privadas de Libertad, equipos, suministros y materiales pesados.
La adquisición de esta flota vehicular fortalecerá nuestras capacidades operativas y también impactará positivamente porque mejoraremos los tiempos de respuesta, la cobertura de servicios y la capacidad para abordar situaciones de emergencia.