Las seis organizaciones magisteriales se reunieron con el Gobierno, para llegar a un acuerdo de un ajuste salarial que les será cancelado de manera retroactiva a partir de enero 2024, informó el ministro de Educación Daniel Esponda.
Mediante conferencia de prensa el funcionario que el próximo jueves 15 de febrero a las 6:00 pm se informarán los valores que corresponden al reajuste ganado del magisterio a través de la lucha y del acuerdo.
En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, señaló que con este acuerdo los maestros ya no se irán a las calles porque el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro esta cumpliendo sus peticiones en lo que se refiere al ajuste salarial.
Los representantes de las seis organizaciones se mostraron satisfechos tras la resolución y estarán a la espera que en el menor tiempo posible se les brinden detalles sobre los para el movimiento de todos los colaterales, esta acción garantiza que los estudiantes reciben cada día las clases respectivas con dedicación y esmero por parte de los docentes.