Autoridades del Hospital San Francisco realizaron instalación de la nueva máquina de Rayos X con un valor aproximadamente de 2,359,246.96; con la que se espera realizar entre 1000 a 1100 Rayos X mensualmente.
A través de este nuevo equipo se visualizarán estudios de radiografías en diferentes áreas del hospital, como ser la sala de emergencia, labor y parto y consulta externa.
Es importante mencionar, que el personal de salud será capacitado para el respectivo uso y manejo del equipo con la mejor tecnología de la actualidad, ya que al realizar la placa de Rayos X se puede enviar de manera digital para obtener el diagnostico por medio de la lectura de un radiólogo especialista.
Asimismo, se instaló un nuevo brazo en C, en el área de Ortopedia, que se usará en un 85% en pacientes adultos, un 100% en pacientes menores y aproximadamente un 5% en pacientes de cirugía general.
La presidenta, Xiomara Castro y la ministra de Salud, Carla Paredes están comprometidas con la población hondureña en crear condiciones más dignas para ofrecer a los usuarios.