El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), se llevó a cabo una licitación para la adquisición de instrumentos musicales.
Con una inversión aproximada de 22 millones de lempiras, estos instrumentos adquiridos son fundamentales para la Unidad de Música de la Dirección General de las Artes; la Banda de los Supremos Poderes, Marimba Nacional «Alma de Honduras», Orquesta Sinfónica de la Victoria, Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas de Honduras, Conservatorio Nacional de Música “Francisco Ramón Díaz Zelaya”, el Proyecto Potenciación de Industrias Culturales y Creativas de los Clúster de Música y Artes Plásticas de Honduras (PICCCMAH), y la Red Nacional de Casas de la Cultura.
Esta inversión no solo fortalece directamente a las instituciones musicales, sino que también tiene un impacto directo en la población hondureña, beneficiando a numerosas personas anualmente a través de conciertos de gala, populares y didácticos, y talleres organizados por la Dirección General de las Artes.
La compra de los instrumentos fortalecerá la calidad educativa de nuestro Conservatorio Nacional de Música, donde las y los estudiantes se verán directamente beneficiados, contribuyendo a su formación como artistas profesionales.
Durante los próximos 6 meses, se esperan las entregas programadas de aproximadamente el 70% de los instrumentos restantes de parte de los proveedores adjudicados.