Con el objetivo de coordinar acciones contra el dengue, la ministra de Salud, Carla Paredes y su equipo de trabajo de Nivel Central visitó este día las instalaciones de la Región Sanitaria de San Pedro Sula que actualmente tiene 1017 casos acumulados en 2024.
Durante la reunión estuvo presente la viceministra de salud, Nerza Paz, el viceministro de Salud en el departamento de Cortés, Javier Hall y la jefa regional de S.P.S., Jennyfer Enamorado.
En el encuentro se realizaron coordinaciones con diferentes instituciones del municipio para solicitar el apoyo y así trabajar a nivel comunitario en el combate contra el dengue a través de las fumigaciones, eliminación de criaderos, educación y aplicación del larvicida BTI.
La Secretaría de Salud también inyectó recurso humano para fortalecer el trabajo en barrios y colonias del municipio. Días atrás la titular de Salud distribuyó 251 máquinas termonebulizadoras y 10 leko para 19 regiones sanitarias, incluida San Pedro Sula.
Las autoridades regionales mencionaron el apoyo constante que se tiene de los medios de comunicación para informar a la población sobre la situación epidemiológica y promover el cambio de comportamiento en la ciudadanía.
Como Región Sanitaria se participa en la red de apoyo a través de la Mesa Intersectorial del municipio y la sala situacional de dengue.