A partir de la fecha los contribuyentes del Servicio de Administración de Rentas (SAR), podrán realizar todos sus trámites tributarios en línea, de manera segura con la nueva Firma Electrónica.
Según explican técnicos de SAR, la Firma Electrónica le permitirá acceder a los servicios sin necesidad de desplazarse.
De igual forma se detalla que la Firma Electrónica Avanzada, viene a eficientar los trámites con un acceso rápido y sencillo a los servicios tributarios desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse a oficinas físicas. También se ve como ventaja la reducción de tiempos y costos en la gestión de trámites y una mayor seguridad en la autenticación de documentos electrónicos, lo que garantiza transacciones más confiables.
Los precios del Servicio de Firma Electrónica son de acuerdo al tipo de contribuyente en ese sentido los contribuyentes de costos grandes contribuyente deben pagar 1,500 lempiras, los medianos contribuyentes 700 lempiras y los pequeños contribuyentes deberán pagar 350 lempiras.
El proceso de enrolamiento ha comenzado con los Grandes Contribuyentes (GRACO), quienes ya pueden obtener su Firma Electrónica Avanzada.
En las próximas semanas, SAR estará disponible para todos los obligados tributarios. El enrolamiento será abierto al público en general, quienes podrán gestionar una cita a través de la Pagina web de SAR