Bajo la visión de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento y dando seguimiento a sus compromisos con los jóvenes de Honduras, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) brindará el servicio de internet gratuito a un total de 70 Centros de Alcance Juveniles (CDAJ), los cuales son apoyados por la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), a través del Proyecto Génesis y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

De ese modo, CONATEL continúa trabajando efectivamente para reducir la brecha digital en Honduras, firmando un convenio de colaboración con FUNADEH y USAID, este convenio es el resultado de un trabajo en conjunto que con sus principales metodologías promueve la promoción del uso productivo y creativo del tiempo libre de la niñez y la juventud.

El proyecto Genesis busca motivar a los jóvenes a rechazar la violencia, desarrollar competencias, construir un plan de vida y participar en el desarrollo de su comunidad mediante diferentes metodologías y actividades.

Para desarrollar estas metodologías y actividades se crean espacios físicos llamados Centros de Alcance Juveniles (CDAJ) los cuales están ubicados en comunidades socialmente vulnerables. Actualmente existen 65 CDAJ dentro de los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba y Puerto Lempira.

En tal sentido, los CDAJ son espacios que son asignados para que niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables y marginados del país, se desarrollen integralmente para su propia superación y la renovación de su comunidad