Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas en compañía de la empresa elegida para la construcción del hospital de Trauma en San Pedro Sula realizan estudios de suelo y topográficos para iniciar con la edificación de este centro asistencial.
Estos estudios sobre las características del suelo, como del área geográfica de la zona durará 28 días y permitirán a los arquitectos e ingenieros realizar y plantear el diseño de los planos del hospital de Trauma.
“Este proceso de Refundación de la Salud en el país esta poyado firmemente por nuestra presidenta Xiomara Castro”, expresó Arturo Ávila, director del hospital Mario Catarino Rivas.
El hospital de Trauma complementará al hospital Mario Catarino Rivas ya que todos los accidentes de tránsito que actualmente ocupan la emergencia de cirugía, en un 90% serán trasladados a este nuevo centro hospitalario para descongestionar y brindar la oportunidad a los médicos de atender con menos presión a pacientes programados para otros tipos de cirugía que no son de accidentes en el actual hospital.
Asimismo, Ávila expresó que “hay otros proyectos en curso, como el centro de atención a pacientes renales y la creación del servicio a radio terapia para mejorar la calidad de servicios en la zona norte del país”.
Para este gobierno lo más importante es acercarnos a las necesidades que la población tiene, en este caso el terreno del hospital de Trauma en San Pedro Sula se edificara en el predio contiguo al Mario Catarino Rivas para brindar atención inmediata a la población y fortalecer la red de salud en Honduras.