Alrededor de unos 22,000 productores y productoras ganaderas de diferentes departamentos del país serán atendidos en este 2024 de manera inicial por medio de los diferentes componentes que integran el programa Presidencial Bono Ganadero que desarrolla la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta informó: “Todo el personal que se involucra en el desarrollo de este programa se prepara para la distribución de semilla de pasto, cerdos, aves de postura”.
Además, en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) ubicada en Catacamas, se iniciará la construcción de incubadoras para gallinas ponedoras de huevo fértil y para distribuirlas a grupos organizados de productores.
Por otra parte, Acosta anunció que este año se contempla la distribución de pajillas de alta genética para los productores, con el fin de potenciar el mejoramiento del hato ganadero en el país.
Otro de los beneficios que cubre el Programa del Bono Ganadero es el establecimiento de Escuelas Ganaderas que corresponde al eje de extensión agrícola de este programa.
“En las Escuelas Ganaderas se imparten 15 temas prácticos para que el productor pueda desarrollarlos en sus fincas y esto permite la enseñanza del tema nutricional, reproductivo, administrativo, la inclusión de la mujer en la política de la dinámica productiva en finca que vienen a impactar en las fincas como tales”, explicó el viceministro.