Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) sostuvieron una reunión para abordar temas sobre el apoyo a pequeños productores para dinamizar las economías locales a través del Programa de Alimentación Escolar; el apoyo técnico a pequeños productores, en adaptación de medios de vida a los efectos del cambio climático y la conexión a mercados.
En la reunión presidida por el subsecretario de Ganadería, José Ángel Acosta, participaron en representación del PMA, Rubén Bardales y David Nataren, con el fin de articular esfuerzos en beneficio de la Seguridad Alimentaria de los pequeños productores.
Por su parte, Acosta indicó que los temas abordados son de interés recíproco, el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, le está apostando a la seguridad alimentaria, a que el campo sea potente y que asegure el acceso a la alimentación de los grupos organizados desde las cajas rurales que hacen dinámica la economía comunal.
Estamos trabajando en sintonía con objetivos de los organismos que quieren cooperar con nuestro país, aseguró el funcionario.
“Es importante que la gente en el área rural esté organizada, para que incentive a este organismo, para que se cuente con formación financiera y una visión clara mediante temas técnicos, pero también de visión de pequeños empresarios en rubros y reducir brechas sociales que han perdurado siempre y que excluyen a la gente de los beneficios que el estado promueve para que haya progreso comunitario”, afirmó el funcionario.