Aprendices de la carrera de mecánica automotriz que cuentan con 2 años de formación técnica profesional en el área, brindarán apoyo en las revisiones físicas, técnicas y mecánicas, que realiza cada año la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), a las unidades del transporte público que prestarán el servicio a miles de hondureños para que puedan realizar turismo interno de manera segura, con el fin de garantizar un feriado morazánico seguro.
Se comenzará con el proceso de revisión de las unidades del transporte terrestre en las modalidades de transporte público (bus urbano y taxi) y transporte especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos).
Entre los requisitos para las revisiones físico, técnicas y mecánicas están: Unidad en buen estado, certificado de operación, boleta de revisión, extintor, y triángulo.
Para realizar el trámite, las unidades deberán presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante el IHTT, ubicado en las diferentes oficinas regionales y puestos de control a nivel nacional.
Posteriormente, deberán ser sometidas a una revisión físico, técnica y mecánica realizadas por el instituto o por un taller privado que cumplan los requisitos.