Entre lágrimas de alegría y la emoción de las niñas y niños del Congreso Nacional Infantil, la Presidenta Xiomara Castro, reiteró su compromiso con la educación.
La mandataria señaló que se harán todas las gestiones para que los escolares “tengan los recursos en sus manos y salgan adelante con una buena educación, con esa educación que ustedes se merecen, ese es el compromiso en primer lugar que tenemos”.
En segundo lugar, la gobernante señaló que se trabajará para que mejoren las condiciones de las familias hondureñas.”Para eso es que estamos trabajando y nos estamos esforzando, pero cada vez que me toca pensar en tomar decisiones, yo pienso primero en la niñez, qué beneficio van ustedes a tener y estamos hoy luchando con el ministro Sponda para que la educación sea diferente, porque a nosotros no nos interesa que tengan solamente un título, lo que nosotros queremos es que ustedes sean emprendedores que puedan hacer de sus vidas lo que ustedes se propongan”, añadió.
Castro, recordó como durante su campaña electoral conoció a una de las pequeñas que la visitó hoy en la Casa del Pueblo y le dirigió unas sinceras palabras.
“A esta preciosa la conocí por pura casualidad, está aquí también la conocí en campaña, ¿tú te recuerdas?, si ella se subió a mi carro y cuando se subió gritó fuertemente y dijo: hoy estoy al lado de la próxima presidenta de Honduras, las palabras tienen poder y todo lo que ustedes se propongan hacer lo van a lograr”, detalló la Presidenta.
Asimismo, le exteriorizó que en primer lugar lleva un compromiso y que con perseverancia se logrará alcanzar lo que cada uno quiere y podrán ser mujeres y hombres de bien para este país.
“La presidenta que hoy estuvo acá representada también por una niña, presentó dos proyectos de ley, ustedes como diputados y diputadas, mañana en el Congreso Nacional para legislar iban a presentar proyectos para que sean aprobados para el bien de ustedes, de sus escuelas, de su educación”, apuntó.