Por órdenes de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento fueron trasladas varias “Cajas de la Esperanza” a la zona occidental de Honduras.
El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Santa Rosa de Copán informó que se entregaron 80 cajas de alimentos, insumos de higiene personal y de limpieza, así como de bioseguridad a las familias afectadas por las lluvias de la depresión tropical Julia en esa localidad.
Las ayudas fueron entregadas gracias a la ayuda de las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), así como, autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol) y del regidor, Eduardo Elvir.
Según informes de las autoridades, los damnificados guardan refugio en las instalaciones donde operan unas guarderías.
Cabe destacar que, esta sería la segunda entrega de ayuda humanitaria para la municipalidad, la primera fue entregada por el secretario de Mi Ambiente, Lucky Medina, junto con el gobernador departamental, quienes han coordinado las entregas.
En esa ocasión, los funcionarios llevaron insumos de evacuación, que consistían en colchonetas, colchas, linternas, palas, botas, entre otros.