El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro garantiza a la población un total abastecimiento de granos básicos, cero alzas de precios y una distribución oportuna y pronta de alrededor de 120 mil Cajas de la Esperanza a los damnificados en todo el país.
La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo; el gerente del IHMA, Hernán Ávila; la responsable de Banasupro, Aida Reyes y la directora del Programa de Acción Solidaria (Proasol), Olga Lydia Díaz, cumpliendo instrucciones de la Presidenta Castro, inspeccionaron las bodegas del IHMA y Banasupro, donde constataron que hay suficientes granos para suplir la demanda.
“Hay ocho mil quintales de maíz y diez mil de frijoles y a estos se les sumarán otros 12 mil quintales que serán comprados a Nicaragua en los próximos días”, detallaron las autoridades.
EL IHMA tiene granos tanto en Tegucigalpa como en Danlí mientras Banasupro seguirá ofreciendo al consumidor sus productos básicos y a precios justos.
“No hay desabastecimiento y estamos trabajando para que no haya”, afirmó la ministra Suazo.
Asimismo, informó que debido a que la producción de maíz y frijoles de la temporada de primera ya había salido esta no fue afectada por las recientes lluvias derivadas del huracán Julia.