Por designación de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Secretaria General de la Cancillería, Gabriela Membreño y el Director de Asuntos Legales, Emilson Durón, juramentaron a Linda Margarita Redondo Marini como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras ante la República de Chile.
Redondo Marini posee Licenciatura en Mercadotecnia (distinción Cum Laude) de la Universidad Católica de Honduras y Maestría en Docencia e Investigación Universitaria (distinción Máxima Académica) de la Universidad Central de Chile, además de Diplomados en Calidad Total y en Docencia Superior.
Su experiencia laboral la inició en su país natal, desempeñándose como docente y como directora administrativa en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Posteriormente se destaca su gestión como Directora de la Agencia privada en Desarrollo de Fomento Productivo, en Valparaíso, Chile. Es en esa misma nación donde también trabajó para entidades públicas y privadas, en diferentes ciudades, como Gestora pionera de coaching pedagógico, Relatora de capacitaciones, Agente en desarrollo de proyectos productivos, Gestora cultural independiente, entre otros.
En Chile, además, ha ejercido como Docente en la Universidad Central de Chile y en la Universidad de Los Lagos.
La Embajadora Redondo Marini posee cuatro menciones honoríficas estudiantiles (nivel básico, medio, universitario y postgrado), y se le suman otros méritos como la denominación de Embajadora de la Cultura por el Gobierno de Honduras; Medalla de Oro por engrandecer la cultura de Honduras en el extranjero; Premio a la Primera hondureña poetisa destacada en Chile con su obra “Despertar de una forastera”; y Representante de la Sociedad Literaria de Honduras en diversos encuentros internacionales de escritores.