Por designación de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Secretaria General de la Cancillería, Gabriela Membreño, en compañía del Director de Asuntos Legales, Emilson Durón, juramentaron a Scarleth Ivette Romero Cantarero como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la gestión de la Presidenta Castro, Romero Cantarero se desempañaba como Asesora Presidencial en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
La Embajadora Romero Cantarero ha demostrado su talento y liderazgo en diferentes facetas de la vida, como cuando constituye grupos de mujeres en la defensa de sus derechos, tanto en el área rural como en la urbana, así como la organización de jóvenes en el ejercicio de sus derechos políticos. También es productora de café, por lo que está vinculada en las principales asociaciones de productores del grano en la región.
Ha laborado ad honoren para alcaldías y otras instituciones de la zona occidental, en gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. También ejerció la docencia impartiendo las ciencias exactas.
Romero Cantarero se autodefine como amante de las letras; sus poemas han sido recogidos en varias recopilaciones editadas en el país y en textos electrónicos con alcance internacional. Es madre de dos hijos, lo que la inspira a ser voluntaria permanente en procesos de educación de niños y niñas en toda Honduras, fomentando el acceso al idioma inglés y a las ciencias fundamentales.
La Embajadora Romero Cantarero Cuenta con múltiples participaciones en espacios internacionales, invitada desde diferentes instancias de gobiernos progresistas y organizaciones de cooperación internacional alrededor del mundo, para exponer las condiciones de vida de la mujer y la juventud hondureña.