El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), dando cumplimiento al convenio suscrito con la Alcaldía del Municipio de Ojojona y la Departamental de Educación de Francisco Morazán, por medio del departamento de Cuencas Hidrográficas con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), recibió 20 mil plantas de pino, las cuales serán utilizadas en la protección de los nacientes de agua que abastecen a las comunidades de Payaguare, Españita, Jiniguare, Agua Blanca y Guerisne. comunidades que han sido afectadas por la intervención del hombre a través de la deforestación.
La institución dará la asistencia y seguimiento técnico para desarrollar en conjunto con la Unidad Municipal Ambiental (UMA) todas las acciones para restaurar las áreas afectadas, con el fin de mejorar la cantidad y calidad del recurso hídrico de este municipio.
El Gerente General, Leonel Alejandro Gómez, dijo que el tema del ambiente debe ser constante entre la población, esto porque es importante elevar la conciencia sobre el cuidado que debe hacerse de manera permanente sobre los recursos naturales.