En Seguimiento al mandato de la Presidenta Xiomara Castro, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) a través del Programa Nacional de Reforestación (PNR), ha cultivado más de 15 mil hectáreas a nivel nacional en diferentes actividades de restauración (producción de plantas, plantaciones, evaluación de regeneración natural y sistemas agroforestales).
Con estas acciones se han generado aproximadamente 17 mil empleos, lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas y mitigar los efectos del cambio climático.
El ICF continúa realizando la donación de plantas de diferentes especies (pino, acacias, gravilea, caoba entre otras) a través de sus 12 oficinas regionales a nivel nacional.
Cabe señalar que actualmente, Honduras ocupa la segunda posición a nivel mundial como uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, es por eso que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro trabaja arduamente para mitigar estos efectos como la sequía, plagas forestales, tala e incluso inundaciones provocadas por tormentas tropicales y huracanes.