La gobernante hondureña, Xiomara Castro, se reunió recientemente con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, para abordar temas de inversión y cooperación.
El canciller de la República, Enrique Reina, destacó que la Presidenta haya retomado las relaciones bilaterales con Italia luego del deterioro que se mantuvo en períodos anteriores.
Según detalló, se dialogó sobre cómo reforzar las relaciones que estaban en bajos niveles; sobre todo, mencionó que la mandataria hizo hincapié en que haya mayor presencia italiana en el país.
Reina manifestó que la gira por Italia ha sido muy positiva y productiva; primeramente, por la presentación de Castro en el Foro Mundial de Alimentación, con un discurso y mensaje fuerte dirigido al mundo en torno a las temáticas principales de seguridad alimentaria, los problemas del hambre en el mundo y lo que afecta realmente a países como Honduras que son temas externos como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Además de otras problemáticas que ha enfrentado Honduras por “nuestro pasado reciente relacionado con una dictadura que no solo nos dejó corrupción, sino un país plegado de narcotráfico”.
El funcionario de Gobierno también destacó la reunión que sostuvo la titular del Ejecutivo con el director de la FAO, Qu Dongyu, donde se planificaron avances importantes de cooperación en temas como seguridad alimentaria y otros; asimismo, un foro sobre inversiones.
“Hay otras iniciativas ligadas a la FAO, juventud, temas ligados a la investigación y mucho interés en el área de infraestructura”, puntualizó.