Con el propósito de formar agentes elites para atender vía telefónica la problemática migratoria y solucionar las dificultades con las que viven a diario los connacionales que residen en el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, por instrucciones del Canciller Eduardo Enrique Reina, este día inició una jornada en la que se capacitarán a 43 profesionales que serán los encargados de brindar un servicio eficiente, personalizado y respetuoso a la comunidad hondureña en el extranjero.
En la inauguración de este evento estuvieron presentes Melvin Argeñal, Gerente Administrativo; Víctor Ferrari, Director General de Asuntos Consulares y Migratorios; Allan Cruz, Subgerente de Recursos Humanos y Max Rodríguez, Coordinador del Despacho de Asuntos Consulares y Migratorios.
La capacitación que tiene una duración de dos semanas formará a los agentes en diferentes áreas referentes a la atención de los hondureños en el exterior.
Entre los temas incluidos en la jornada se encuentran: La operatividad de la Sub Dirección de supervisión consular, logística y despliegue del pasaporte electrónico; pasaportes, visas, DNI, traducción de documentos; información sobre protección y centros de atención al migrante retornado; repatriación de cuerpos de hondureños fallecidos en el exterior entre otros.
El Call Center de esta institución estará encaminado en dos pilares fundamentales, el primero será atender al más alto nivel a los compatriotas que están en el exterior y el segundo trabajar de manera transparente y siempre velar porque no exista corrupción.
El equipo de trabajo del Call Center estará dirigido por la Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios que dirige el Vicecanciller, Antonio García.