Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación de la niñez hondureña, se hizo presente el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Octavio Pineda Paredes, a la escuela John F Kennedy, para iniciar obras de construcción escolar, con una inversión aproximada de 10 millones de lempiras.
La Escuela John F Kennedy, es uno de los centros educativos de mayor referencia en la capital, cuenta con una matrícula mayor a los 760 niños y doble jornada de clases,” y en el primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, estamos dando respuesta, a una de sus mayores demandas su muro perimetral” dijo el titular del FHIS.
Indicó que el fallo en este muro no afecta únicamente a los estudiantes, sino también a el resto de los habitantes de la Colonia Kennedy poniendo en riesgo la integridad humana de hasta 137 mil personas.
Estamos aquí junto a mi equipo técnico para dar inicio a esta obra lo más pronto posible, la cual incluye, reparación de muro perimetral, de las aulas, cambio de techos, de pisos, aplicación de ventanas, puertas, de cielos falsos, construcción de balcones, pintado de paredes en los módulos, conexiones eléctricas, entre otros.
Olman Ventura, director de la escuela John F. Kennedy, “dijo que para la comunidad educativa y para nosotros como docentes, es muy importante la visita del ministro Octavio Pineda Paredes, para dar inicio al proyecto, que alberga y da el pan del saber no solo a niños de la Kennedy sino de colonias aledañas”.
“Solo nos resta agradecerle a la presidenta de la República, al ministro de Educación, y al del FHIS, por esta muestra de cariño y de responsabilidad, para que cada uno de los niños gocen de una buena infraestructura, la cual estuvo abandonada por varios años, pero hoy nuestro gobierno responde a la presente generación” culminó.