La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó 5 mil plántulas de aguacate a la Secretaría de Educación, con el apoyo de la SAG-DICTA/ICDF, instituciones que forman parte del Proyecto de Ampliación de la Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras.
El propósito es para fortalecer la nutrición, mejorar la diversidad de la dieta alimentaria, desarrollar capacidades cognoscitivas en lo agropecuario e incidir en los cambios de comportamiento alimentario y nutricional de los escolares y la familia.
La entrega que beneficiará a 200 centros educativos en 5 departamentos en el país fue hecha por la Embajadora Vivia Chang al Secretario de Educación Daniel Sponda, en las instalaciones del Centro Educativo de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), ubicado en la Aldea El Taladro, del departamento de Comayagua.
La implementación de esta donación estará bajo la responsabilidad de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático de la Dirección General de Construcciones Generales y Bienes Inmuebles (DIGECEBI) de la Secretaría de Educación, ente que será el encargado de distribuir las plántulas de aguacate en los centros educativos de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Ocotepeque y Copán.
Las autoridades educativas expresaron que, “con la donación se está impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país por medio de los Huertos Escolares y como resultado, una cadena alimentaria de calidad para nuestras niñas y niños”.