Como parte del Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE) que impulsa el gobierno solidario de la presidenta Xiomara Castro continúan las acciones para la entrega de focos LED en distintas regiones del país.
En tal sentido, la Secretaría de Energía (SEN) avanza en la sustitución de focos viejos y contaminantes por bombillos LED ahorradores.
Esta actividad se desarrolló el fin de semana en la aldea Puente Alto de Puerto Cortés, departamento de Cortés y se contó con el apoyo de la jefatura regional y personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con la visita casa por casa.
Por otra parte, en la ciudad capital los hondureños y hondureñas de la colonia El Álamo procedieron a sustituir sus focos viejos por bombillos LED eficientes, que les harán ahorrar dinero y energía cada mes.
Asimismo, llegó el Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE) con la sustitución de focos viejos por bombillos LED al municipio de Marcala, departamento de La Paz.
La entrega de los focos LED dio inicio en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, por ser donde hay mayor consumo de energía y es necesario reducir el mismo en las horas pico.
Las autoridades de la SEN han informado que para para este año se tiene prevista la entrega de al menos un millón 800 mil focos LED a nivel nacional.