La Presidenta de la República, Xiomara Castro inauguró el Festival de las Chimeneas Gigantes en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, evento que contó con la presencia de varios funcionarios del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.
Al referirse a la elaboración de las chimeneas gigantes, la mandataria manifestó que lo más importante es que la juventud tenga espacios para superarse y este esfuerzo debe ser un compromiso y unidad de todos.
“Una muestra de unidad son las chimeneas y esa unidad nos puede abrir las puertas para refundar al país. Como gobierno estamos haciendo un esfuerzo para hacer los cambios que necesita el país”, refirió.
Agregó que el festival de las Chimeneas Gigantes es parte de nuestra cultura, “quiero felicitarlos esta es una muestra de unidad, pero también de un respaldo y apoyo a la cultura de nuestro municipio”.
Castro señaló que las Chimeneas Gigantes son un regalo que brindan a la humanidad, y que a pesar de la tristeza que genera ver incendiarse las obras de arte está claro que, “ese fuego no representa la destrucción sino la renovación de cada uno de nosotros”.
Dijo que el municipio de Trinidad es un ejemplo vivo de un pueblo que despertó y la expresión de la resistencia y la creatividad.