El director de El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, dio a conocer los trabajos que la institución realiza por mandato de la presidenta Xiomara Castro, en la rehabilitación de caminos productivos en Intibucá, esto en evento de clausura de proyectos organizado por la alcaldía del departamento lenca.
En la reunión estuvieron presente el alcalde de Intibucá, Norman Sánchez, el gobernador José Vásquez, el director de PRONADERS, Diego Umanzor y habitantes de la tierra de encanto.
La rehabilitación de caminos que PRONADERS ejecuta con el propósito de permitir el acceso vehicular, para productores de las aldeas lencas de El Cacao, Chiligatoro y alrededores, pronto estará listo para que los agricultores abastezcan los mercados locales.
La rehabilitación de estos caminos en tierras fértiles beneficiará a más de mil 200 habitantes.El proyecto genera empleabilidad en la zona, por lo que 15 personas llevan el sustento a sus hogares con los trabajos realizados.
La obra consiste en la conformación y balastrado de calles que fueron dañadas y ahora son reparadas para beneficio de la población hondureña.
Según Diego Umanzor <<en PRONADERS, se está trabajando en la ejecución de caminos productivos para beneficiar sobre todo a los agricultores y que ellos puedan sacar sus cultivos>>.
Agregó <<es un trabajo muy importante el que hacen, porque alimentan a las personas, por esta razón nosotros estamos habilitando estos caminos y así ellos podrán sacar sus productos y venderlos a los mercados locales>>.
De su lado el alcalde de Intibucá, Norman Sánchez, agradeció a PRONADERS por ser un programa interesado en conocer la realidad de los municipios.