Como parte del fortalecimiento comunal productivo, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregaron de forma masiva la semilla de pasto a productores en 11 departamentos del país.
Este beneficio se entregó a través del Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica, el cual es un Programa innovador, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para apoyar a unos 13 mil pequeños productores pecuarios.
“Se está programando realizar la capacitación en manejo de pastos con la empresa proveedora de la semilla. Los eventos serán de forma masiva a fin de aprovechar a los expertos que la empresa FINCA, ponga a disposición”, explicó el coordinador del Bono Ganadero, Selvin Amaya.
La semilla de pasto llegó este día de forma simultánea a los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro, Choluteca, Copán, Ocotepeque y Colón.
Además, la inversión del Programa es de 50 millones de lempiras, ejecutados por la SAG, bajo la coordinación general de la ministra Laura Elena Suazo, a través del subsecretario de Ganadería, José Ángel Acosta Zavala.
“El Bono Ganadero, es un proyecto de transferencia ganadera como incentivo para que el productor incorpore prácticas medioambientales a sus sistemas productivos, orientados a la sostenibilidad”, dijo Acosta.