El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), a través del Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible, instaló 73 paneles solares en la aldea El Naranjo, Intibucá.
Los paneles solares beneficiarán a alrededor de 400 personas en dicha aldea, en dicha actividad participó, el alcalde de Intibucá, Norman Sánchez y colaboradores de Pronaders.
Cabe mencionar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de Pronaders, continuará llevando proyectos a las comunidades, con la instalación de sistemas que permita iluminar las noches de familias hondureñas de escasos recursos que por su ubicación geográfica la energía eléctrica tardaría años en llegar.
Esto tras la aprobación del convenio en el que se dio luz verde para dar continuidad al proyecto de energía renovable en los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y La Paz, así como la adquisición de bienes y obras de sistemas fotovoltaicos.
La inversión total de este importante proyecto asciende a los cuatro millones 158 mil dólares, crédito otorgado por el banco de comercio exterior de Corea del Sur que beneficiará a dos mil 347 familias del occidente del país.