La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en San Pedro Sula, Cortés, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de su Dirección de Protección al Consumidor; la Fiscalía de Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, un operativo en combate al contrabando.
La finalidad de dicha acción fue la verificación de los productos de consumo comercializados en la ciudad industrial, procediendo de esta manera a la revisión y posterior retención de una carga con más de 2 mil latas de leche de fórmula en polvo para bebés, productos enlatados, cervezas y cereales.
Dichos productos ingresaron al territorio nacional de forma ilícita, ya que no contaban con sus registros sanitarios o fiscales; encontrándose mal almacenados, representando así, un alto riesgo para la salud de la población.
En ese sentido, la ARSA aplicó el procedimiento de retención de los productos, según la normativa sanitaria; siendo el MP el encargado de proceder a los decomisos y almacenamiento de estos.