La presidenta Xiomara Castro, durante su discurso en la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional de Honduras, reafirmó el compromiso del estado para fortalecer la entidad.
“Policía Nacional, cuentan con mi compromiso y acompañamiento, además del apoyo de nuestro pueblo”, manifestó la mandataria.
Castro compartió la alegría de los familiares de los oficiales ascendidos: madres, padres, hermanos, hijos y amigos, al celebrar el logro obtenido por la entrega de quienes se distinguieron en sus trayectorias profesionales.
También, felicitó a cada una de las mujeres que integran la Policía Nacional y que hoy ascendieron.
“Porque cada vez somos más mujeres en puesto de decisión para marcar la diferencia en este nuevo periodo y como Presidenta me complace ver que este año 37 mujeres cursaron los ascensos de esta digna carrera”, agregó.
Recordó que, después de haber experimentado durante 12 años el desmantelamiento de la estructura de la seguridad, finanzas públicas, Estado de derecho y de la justicia. Honduras enfrenta ataques heredados del crimen organizado, de la corrupción, narcotráfico, de la extorsión.
La mandataria, reveló que los ataques no solo nacionales, sino también del extranjero, porque hay fuerzas antidemocráticas y autoritarias en Honduras, que continúan empeñados en controlar las instituciones del Estado, diferentes organizaciones sociales y algunos empresarios.
En ese sentido, señaló que por esta razón se procedió a declarar un Estado de excepción, denunciado por las mismas comunidades, en zonas identificadas por la Policía Nacional como alto riesgo y de presencia de organizaciones de base del crimen organizado.
Los resultados en favor de la paz y de la seguridad que todos tenemos derechos están siendo ampliamente reconocidos por el pueblo hondureño, al tiempo que agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).