La presidenta Xiomara Castro, prohibió a sus funcionarios la utilización de fondos del Estado para financiar festejos, regalos y bonificaciones a empleados en la temporada navideña.
“He recorrido calles y avenidas, y a pesar de nuestros esfuerzos por limitados recursos, con tristeza he visto a mujeres cargando sus niños, ancianos, y personas con discapacidad, solicitando una ayuda o comida”, dijo Castro a través de sus redes sociales.
La mandataria agregó: “Por esta precariedad, y con solidaridad Cristiana prohíbo se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento”.
“Ordeno a ministros (as), gerentes de instituciones, que se apersonen en las esquinas de ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza, a compartir alimentos, medicinas y abrigo, para quienes demandan de nosotros el humanismo que predicamos”, finalizó Castro.
Cabe mencionar que, el mensaje de la gobernante hondureña, llega tras que en varios medios de comunicación se difundieran noticias falsas sobre la entrega de bonos a diferentes funcionarios de la presente administración, entre ellos diputados del Congreso Nacional.
Extremo que ha sido aclarado el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien señaló: “No se ha aprobado ningún bono para darle dinero a los diputados”.