Más de 18 mil comercios de la capital podrán renovar su permiso de operación emitido por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Este mes comenzó este proceso en la comuna capitalina con gran afluencia de personas en representación de sus negocios.
¨Hemos comenzado el año con bastante afluencia de todos los contribuyentes que vienen a hacer su renovación de permisos de operación y también para actualizar sus solvencias municipales¨, explicó Darwin Barahona, gerente de Atención al Ciudadano de la AMDC.
Durante el mes de enero todos los comercios tienen el deber de hacer su declaración anual de volumen de ventas y a la vez renovar su permiso de operación.
En la Alcaldía Municipal del Distrito Central estaremos atendiendo en un horario extendido desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, ininterrumpidamente de lunes a viernes, durante todo el mes de enero¨, anunció Barahona.
Añadió que los contribuyentes pueden descargar los formularios a través de la página web: https://gac.amdc.hn/ para agilizar el proceso, donde encontrarán un canal de Telegram para recibir orientación, sino pueden encontrarlo de forma física en las instalaciones de la alcaldía capitalina.
Asimismo, está la aplicación para teléfonos móviles AMDC donde también pueden descargar la documentación requerida para realizar este trámite.
En las primeras tres semanas de enero se espera atender un promedio de 1,500 personas a diario y en la última semana se proyecta atender 3,000 personas al día.
¨El llamado es para los más de 18 mil comercios para que vengan a hacer sus renovaciones, las pueden hacer en línea también¨, indicó.
Es importante que los comercios se pongan al día con estos trámites porque a partir del 1 de febrero comienzan los operativos de inspección y en el caso de no tenerlo se pueden enfrentar a multas, que pueden oscilar entre 2,000 y 10,000 lempiras. También pueden experimentar un cierre temporal y definitivo, según la gravedad de la falta incurrida en el comercio.