La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó la instalación de la Policía Municipal de Tránsito, que en colaboración con los auxiliares de circulación ayudarán al alivio vial de la capital.
Este nuevo cuerpo policial tendrá la potestad de aplicar multas por la infracciones que los conductores de Tegucigalpa y Comayagüela puedan cometer, de igual manera llamarán la atención a los conductores que irrespeten las disposiciones aplicadas para el orden vial en la capital.
En caso de desobedecer dichas disposiciones, los agentes podrán llamar una grúa de la AMDC para retirar el vehículo de donde esté aparcado.
“Este grupo trabajará en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), para asegurarse del cumplimiento del uso de la vía pública”, comunicó el gerente de Vialidad Urbana, José Miguel Mendoza.
Algunas de las faltas que la Policía Municipal de Tránsito sancionará son:
-La colocación de túmulos sin autorización.
-Obstrucción de túmulos
-Construcción de plataformas para la entrada de garajes sin permiso.
-Dejar desperdicios de materiales sobre las vías públicas.
-Estacionarse en línea amarilla.
-Lavar vehículos en vía pública.
“Son las faltas que ya están establecidas desde antes, importante mencionar que no hay faltas nuevas, no se aumenta el monto de la falta ni viene a reemplazar a la DNVT”, señaló Mendoza.