Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación en beneficio de la niñez hondureña, la titular de la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), abogada Dulce María Villanueva, recibió este día en su despacho al cónsul general de los Estados Unidos de Norte América, en Honduras, Jeffrey Miles.
Durante el encuentro, dialogaron sobre diferentes temas relacionados a la situación de la población infantil, al tiempo que la funcionaria Villanueva, compartió la nueva visión institucional y del actual gobierno, de fortalecer y dar respuestas oportunas a los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de asegurar el cumplimiento y goce de todos sus derechos.
En ese sentido, Villanueva socializó los principales ejes de trabajo que han sido priorizados por su gestión, como ser niñez: migrante; en situación de calle; con autismo; con coeficiente intelectual alto; trabajo infantil; niños y niñas muralistas; policía comunitaria; y la implementación del expediente electrónico.
Al respecto, el diplomático manifestó que conoce el trabajo que realiza la nueva Dinaf, y que, en ese sentido, se establecerá “una fuerte relación de apoyo” dado que la institución goza de la credibilidad por la gestión que ha ejecutado y liderado Villanueva.
El diplomático Miles planteó a la funcionaria, sostener reuniones periódicas cada dos meses, para dar seguimiento a los casos de adopción de niños y niñas, y en especial a las solicitudes de adopción del país que representa, y en apoyo a la nueva Dinaf.
Por su parte, Villanueva, también pidió apoyo al cónsul, en cuanto al tema de niñez migrante, para fortalecer la respuesta y poder contribuir a la búsqueda de políticas ejecutables con el fin de reducir los índices en este ámbito.
En la reunión, también participó por parte de la Embajada, la jefa de servicios ciudadanos americanos, Jennine Rudnitski, y de la supervisora local de servicios ciudadanos americanos, Sol Bonilla.