El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada en compañía de la Presidenta Xiomara Castro, reinauguraron la cancha multiusos de la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
De la misma manera, anunció que a finales de año inaugurarán una maquila en la parte baja del Estadio Chelato Uclés, para fabricar uniformes y tacos deportivos para ser donados a los infantes para jugar fútbol. De esta manera, armar torneos y apoyar nuevos talentos.
También aseveró, que con el mismo presupuesto del año 2022, terminarán de instalar la grama al Estadio de Tegucigalpa y al Morazán de San Pedro Sula. En la misma dinámica, terminar la construcción de 38 canchas e instalación de 30 mil butacas en el estadio capitalino.
El comisionado del deporte inició con fuertes agradecimientos a la Presidenta por su presencia y enorme apoyo al deporte en favor de los niñez y juventud hondureña.
Asimismo, mencionó en su gratitud a compañeros de lucha y gabinete de Gobierno. De la misma manera a los colectivos y dirigentes del partido Libertad y Refundación, por su lucha para llegar hasta donde están: “Gracias compañeros y compañeras gracias a su lucha estamos nosotros hoy acá inaugurando estos espacios deportivos”.
Moncada, destacó a la colonia Cerro Grande como una de las emblemáticas de la ciudad, y que esta obra vendrá a beneficiar de una u otra forma alrededor de 130 mil personas, que habitan la colonia.
De la misma forma, explicó que la reestructuración del recinto deportivo fue la instalación de un techo semi curvo, instalación de la duela semi profesional, un nuevo muro perimetral y pintura completa altos estándares de calidad en toda la cancha.
El deporte y el acceso fácil para niñas y niños que no tienen oportunidad, es el camino para que prefieran tener un cuerpo y una mente sana, y esa es la visión futurista de la Presidenta Xiomara Castro, manifestó Moncada.
“Según datos de la cepal solamente en el Distrito Central, hay entre 55 a 60 mil pacientes diabéticos como consecuencia de las inapropiadas o de los inapropiados hábitos alimenticios”, aseveró el comisionado durante su discurso.
Finalmente, Mario Moncada se despidió con un mensaje importante a los compañeros de lucha: “Como miembro fundador del Partido Libertad y Refundación disciplinado, comprometido con esta causa y dispuesto a seguir en lucha jamás olvido que soy resisten