Con el propósito de contribuir a la integración y convivencia social en los barrios urbanos del Distrito Central donde se mejorará el acceso a los servicios básicos, El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invierten más de 55 millones de lempiras en 5 colonias de la capital, en proyectos de infraestructura social.
El titular del FHIS, Octavio Pineda Paredes realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se ejecutan en las colonias; Altos de la Quezada, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble, Altos del Mirador en Comayagüela.
Durante la inspección técnica el funcionario constató los avances de los trabajos que ejecutan en estos sectores populares de la capital, verificando la calidad de los materiales e insumos utilizados en las obras.
“Estamos muy contentos de los mejoras que se realizan en estas 5 colonias de la capital, con el financiamiento de nuestro aliado estratégico y socio el BID en el marco de Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB)”, señaló Pineda Paredes.
El funcionario dijo que mediante estas intervenciones sociales se estará favoreciendo a 545 hogares, un aproximado de 2,700 habitantes, generando 300 empleos directos que por décadas han estado en total abandono.
“Estamos transformando vidas, ya que también se está ejecutando proyectos comunitarios a través de las mejoras a centros comunales, canchas y escuelas adicionalmente se realizan capacitaciones de emprendimiento para jóvenes”, manifestó el ministro del FHIS.
Alcance de las Obras
Las obras que se desarrollan van desde ampliación, mejoramiento y/o construcción de sistema de alcantarillado sanitario, agua potable, drenaje pluvial, mejoramiento vial y obras de mitigación de riesgos para las colonias.
Sistema de Agua Potable; 525 conexiones domiciliarias de agua potable y el suministro e instalación de 6.3 kilómetros de tubería de agua potable.
Sistema de Alcantarillado Sanitario; 525 conexiones acometidas de alcantarillado sanitario y el suministro e instalación de 2.8 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario.
Sistema de Drenaje Pluvial; Construcción de 427 metros de cunetas y edificación de 852 tapaderas para cunetas.
Obras de Mitigación; 427 metros cúbicos de muros de mampostería.
Sistema Vial; Pavimentación de 2.7 kilómetros de calle con concreto hidráulico y edificación de 2 kilómetros de aceras.