La secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras (CICESCT), Sua Martínez procedió a juramentar al comité local de Roatán, Islas de la Bahía.
El comité integrado por 15 ciudadanos, se comprometió a velar por los derechos humanos y prevenir el delito de trata de personas.
En dicho evento participó la ministra de turismo, Yadira Gómez, el gobernador Hugo Soler, la coordinadora de Turismo en las Islas de la Bahía, Juana Urbina y los nuevos miembros del Comité Local de la CICESCT.
La CICESCT está en la responsabilidad de prevenir ataques y atender víctimas, además de investigar, perseguir y sancionar los delitos de explotación sexual y trata de personas de acuerdo con sus competencias institucionales.
El principal objetivo de la reunión fue establecer un plan de acción que permita mostrar al mundo que en Honduras se está trabajando en pro de un turismo seguro y libre de explotación sexual y trata de personas.
“Hemos firmado un acuerdo con CICESCT para salvaguardar la dignidad de nuestros niños en Roatan, nosotros queremos presentarnos como una isla segura”, afirmó la ministra Gómez.