La Red Solidaria impartió un taller de empoderamiento femenino a un grupo de 60 mujeres representantes de comedores solidarios del país.
Durante el taller, las líderes de los comedores solidarios recibieron instrucción sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad y la política, como agentes de cambio para la Refundación de Honduras.
A través de esta charla se les brindó herramientas de empoderamiento femenino para impulsarlas a seguir incursionando en todos los organismos de desarrollo comunitario que puedan generar el cambio social que el país requiere, con el objetivo de romper con los círculos de pobreza que imperan en algunas regiones de la nación.
“Una gran admiración, eso es lo que sentimos por cada una, mujeres valiosas y líderes de comedores solidarios”, expresó la ministra de Red Solidaria, Marissela Figueroa.
“Nuestra Presidenta, Xiomara Castro, ha tenido esa visión de garantizar, a través de su Gobierno, el bienestar propio de las mujeres y el de sus familias y la Red Solidaria, cumple con ese compromiso de mejorar la calidad de vida de todas, con igualdad de oportunidades, con equidad y también incluyéndolas en los proyectos y programas destinados a fortalecer su desarrollo personal y profesional”, señaló Figueroa.
Por otro lado, la jornada de capacitación también incluyó la impartición de lineamientos sobre la inocuidad de alimentos, impartida por la especialista en nutrición, Angley Julissa Suazo, con el fin de brindarles a las mujeres de los comedores solidarios, nuevas herramientas de trabajo para fortalecer sus capacidades y mejorar los procesos de trabajo que les permita seguir generando crecimiento en lo personal y laboral.
Asimismo, se hizo entrega de canastas de alimentos a cada uno de los comedores que se hicieron presentes en el taller, por medio de sus representantes, con el objetivo de abastecerlos con los insumos necesarios para seguir produciendo y desarrollando sus emprendimientos.