La Región Sanitaria de Copán, recibió por parte de la Unión Europea, un equipo para contribuir al fortalecimiento de la vigilancia nutricional infantil, el cual consiste en 172 tallímetros flexibles, 212 tallímetros fijos de báscula digital, 172 básculas colgantes, 169 balanza mecánica y 5 balanzas digitales, valorados en L5 millones 200,378.20.
La donación del equipo tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de niños a través de la vigilancia nutricional.
Por su parte, la directora regional, Sara Cuellar, destacó: “Gracias a la Presidenta Xiomara Castro, el ministro de Salud, José Manuel Matheu y la viceministra de Proyectos e Inversión, Suani Montalván, se recibe equipo para fortalecer la vigilancia nutricional en los diferentes establecimientos de primer nivel de atención de salud, en el departamento de Copán con fondos de donación de la Unión Europea del proyecto EUROSAN-BUBGET”.
Asimismo, Cuellar agregó que el proyecto está focalizado en mejorar los indicadores, para incidir y robustecer las capacidades nutricionales en seis departamentos del país que conforman el denominado corredor seco: La Paz, Santa Bárbara, Lempira, La Esperanza, Ocotepeque y Copán.