El comisionado del Registro Nacional de la Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que al menos cinco quioscos automatizados empezarán a funcionar a finales del mes de abril, con el objetivo de eliminar la mora en la identificación y emisión de certificados.
El funcionario explicó que con los quioscos se pretenden facilitar trámites como solicitud del Documento Nacional de Identificación (DNI), certificación de matrimonio, defunción y de nacimiento.
Detalló que en Tegucigalpa serán instalados tres quioscos y dos más en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
En Tegucigalpa se instalará uno en el centro de la ciudad, otro en la residencial Plaza y uno más en el Aeropuerto Toncontín, precisó.
Entre tanto, en la ciudad industrial se instalará un quiosco en el centro de la ciudad y otro en el sector del aeropuerto, agregó.
Además de realizar las referidas gestiones, los ciudadanos podrán pagar en el quiosco el trámite que realizarán, apuntó el funcionario.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo es que los ciudadanos ya no hagan largas filas en las oficinas del RNP y puedan realizar los trámites de identificación y de emisión de certificados de forma más expedita.