La Secretaria de Salud (Sesal) informó que la Fundación Camo Honduras entregó 180 mil tabletas prenatales a la región sanitaria de Lempira, para la población embarazada de la zona.
Esta donación está valorada en 35 mil lempiras; y las autoridades sanitarias harán la distribución a todos los establecimientos de salud de la región.
El jefe regional de Lempira, Mario René manifestó que “agradecemos a la Fundación Camo por tan importante donación que viene a continuar brindando los servicios en la población embarazada, estas tabletas son suplementos que contiene vitaminas y minerales que a diario deben tomar antes y durante las embarazadas”.
Asimismo, el galeno agregó que “tomar de ácido fólico por día durante al menos 1 mes antes y durante el embarazo, puede ayudar a que tengas menos riesgos de tener problemas en el cerebro y la columna vertebral del bebé, llamados anomalías del tubo neural”.
Fundación CAMO en Honduras es una organización humanitaria que promueve acciones para una mejor calidad vida, y ofrecen servicios a la población con mayor necesidad.
CAMO se ha asociado con líderes hondureños para llenar los vacíos en la comunidad, mejorar la calidad de vida con iniciativas y participación; además, ofrece ambientes estructurados que promueven un cambio positivo.