La Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, cuenta con el ingreso del primer trimestre del cuadro básico de medicamentos; el almacén regional recibió un millón trecientas mil tabletas de irbersartán; y 7,288 frascos de insulina.
Además, se recibió Ácido fólico de 1mg TAB, Albendazol de 400 mg TAB, Dicloxacilina (sódica) de 500 mg CAP, Enalapril (maleato) 20 mg, Ibuprofeno 600 mg TAB, Prednisona 5mg TAB, Salbutamol (sulfato) 5mg solución para nebulización entre otros.
Todo esto con el único objetivo de que se brinde, el medicamento solicitado por los diferentes establecimientos de salud a los pacientes que a diario reciben la consulta médica en todas las unidades de primer nivel de atención.
Los medicamentos esenciales se definen como aquéllos de vital importancia, que deben estar disponibles en todo momento en las dosis adecuadas y en cantidades suficientes. Para satisfacer las necesidades fundamentales de salud a la población y hoy el almacén regional cuenta con muchos de esos medicamentos para beneficio de los pacientes.