El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol), realizó el fin de semana el gran lanzamiento del Bono de Oro para adultos mayores y Bono de la Esperanza para personas con discapacidad, en el departamento de Choluteca.
Las autoridades de Proasol indicaron que la Presidenta Xiomara Castro ha pedido administrar los fondos del Estado de forma transparente y por ello junto al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) se entregaron más de 5,000 bonos dirigidos a los adultos mayores y personas con discapacidad.
“El mandato de la Presidenta Xiomara Castro es llegar a todos los rincones del país”, compartió Proasol en sus redes sociales.
La entrega de los beneficios se realizó con gran afluencia durante dos días consecutivos.
En Choluteca se realizó en las instalaciones del Instituto INTAE-SUR, que lució abarrotado de ciudadanos.
Asimismo, de forma simultánea se pagaron bonos desde el municipio de Marcovia, Choluteca.
También en Concepción de María, El Triunfo, y el Corpus. “Junto a la banca estatal Banadesa, llegaremos a todos los municipios del departamento de Choluteca”, agregó.
Finalmente, la directora ejecutiva de Proasol, Olga Lydia Díaz, visitó el CEB Lempira, en la Comunidad de Tierra Blanca, Choluteca donde se entregaron kits escolares a los niños de este centro.
Esta actividad se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); como instituciones trabajaremos para fortalecer un verdadero sistema de protección social, donde todos los niños y niñas tengan acceso a un sistema de educación de calidad y gratuito, enfatizó Proasol.