La directora municipal de Educación del municipio de San Marcos de Colón, Ana Lucia Soriano, expresó que recibió la alimentación escolar por parte del Gobierno de la República.
“La Presidenta Xiomara Castro nos prometió que nos iba a ayudar con la merienda escolar para los niños de la educación básica y prebásica de todos los municipios de nuestro país y el día de hoy en nuestro municipio fuimos beneficiados con la entrega de esta merienda escolar”, indicó la maestra.
Los alimentos recibidos fueron almacenados en las instalaciones de la oficina de la Dirección Municipal de Educación, los cuales irán dirigidos para las escuelas del casco urbano del municipio y también para la zona rural.
“En la repartición de la merienda va incluido tanto el casco urbano como la zona rural incluyendo a las escuelas públicas a las que son CED, CCEPREB Y PROHECO”, añadió.
Soriano se refirió al contenido de los alimentos y para cuántos días sería la durabilidad de la misma; “En la merienda escolar se incluye lo que es aceite, maseca, frijoles y arroz, la distribución de estos alimentos ya viene desde el nivel central ya que hay una persona encargada para esto y esta merienda viene para darles aproximadamente 55 días, entregándoselas al director de cada centro educativo y él la distribuye conforme a los grados”.
Por otra parte, manifestó que este año han gestionado ayudas a los directores departamentales para la reconstrucción y reparación de aulas de algunos centros educativos que se encuentran en mal estado; “hemos gestionado con algunos regidores y diputados para que se nos brinde ayuda para la reparación de las aulas de algunos centros educativos que están en mal estado y ya hemos recibido ayudas teniendo como logro la reparación de la escuela República de Venezuela donde el FHIS está invirtiendo más de 4 millones de lempiras y también el instituto Lempira salió beneficiado junto con la escuela República de Guatemala”.