El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, llegó al departamento de Comayagua con la “Feria Solidaria” para beneficiar a productores y sus familias con proyectos integrales para combatir la pobreza en el país.
El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), dirigido por Diego Umanzor, también se suma a esta lucha por brindar bienestar a las familias de Honduras con la entrega de 277 silos metálicos a productores de granos básicos a través de las cajas productivas rurales.
Son mil 660 habitantes quienes contarán con este recipiente de almacenamiento con el que lograrán conservar sus granos hasta la próxima cosecha.
Pronaders es una institución adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que ha invertido en los silos metálicos entregados en los municipios de; Lamaní, San José del Potrero, Ojo de Agua y La Libertad, Comayagua alrededor de 747 mil 900 lempiras, que favorecen a la conservación de los alimentos para consumo y venta de los campesinos.
La Presidenta Castro con la Red Solidaria, además de la intervención que hace con la SAG y Pronaders, también contribuye con el desarrollo económico y social de las familias hondureñas a través de varias instituciones en donde juntas hacen historia para refundar al país.
Mediante esta feria el Gobierno del Pueblo realizó la entrega de silos metálicos, la creación de cajas rurales, bonos de oro, entre otras obras solidarias en busca de una Honduras transformada, impulsando la economía de la zona.
El Programa Red Solidaria tiene como meta este 2023, seguir llegando a los 18 departamentos del país, en las dos mil siete aldeas focalizadas, con el compromiso de seguir trabajando de forma articulada con las instituciones del Gobierno de la Refundación, encargadas de garantizar protección social y así mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesitan.
Esta iniciativa forma parte del nuevo modelo económico impulsado por la Presidenta Xiomara Castro, a través de la SAG, Pronaders, la Red Solidaria, Dirección de Ciencia y tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Servicio de Administración de Renta (SAR), para llevar desarrollo y mejorar las condiciones de los hondureños.